Ver televisión por satélite es algo que está de moda, lo que un tiempo atrás era un lujo para algunas personas, ahora se ha convertido en algo que está al alcance de cualquiera. Si quieres instalar una antena parabólica seguramente tienes curiosidad por conocer qué antena parabólica debes comprar. En pocas palabras, para ello tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades tomando en cuenta algunas características.
Características al comprar antena parabólica
Existen muchas antenas parabólicas, éstas varían dependiendo para que se van utilizar y la zona donde se va a instalar. Hay una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de obtener uno de estos aparatos, de esa forma podrás adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades. Veamos cuáles son esos aspectos.
Tamaño del plato

El tamaño del plato de las antenas parabólicas varía entre 40 y 120 centímetros, sin embargo debes saber que las medidas más comerciales se encuentran entre 75 y 80 centímetros. Normalmente el plato suele ser redondo aunque en el caso de las antenas tipo offset la forma del plato es ovalada. Incluso existen algunas que son rectangulares, planas y además ligeras para así poder colocarlas en los interiores.
Si deseas obtener una mayor ganancia para tu antena parabólica, entonces deberás optar por alguna que tenga un plato de un diámetro bastante alto. Ya que si el diámetro aumenta, la ganancia de la antena también. Por otra parte, mientras mayor sea le frecuencia, entonces menor debería ser el diámetro del plato o reflector.
El LNB
El LNB es el dispositivo de bajo ruido, éste se encarga de convertir la señal de alta frecuencia, en una señal de baja frecuencia, de esta forma es que puede llegar al receptor a través del cable coaxial.
Al momento de comprar la antena, debes tomar en cuenta que LNB cuente con polarización horizontal o vertical, para que de esta forma puedas sincronizar la antena con el satélite muy fácilmente. De cualquier forma, puedes optar por comprar el LNB por separado para que así puedas obtener el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cable coaxial
El cable coaxial es muy esencial para la instalación de la antena, ya que es quien se encarga de conectar la antena parabólica al receptor. Tomando en cuenta que la gran mayoría de las parabólicas se encuentran en el techo o en los exteriores, el cable coaxial debería tener una longitud considerable. Entre mayor sea la distancia, mayor será la estabilidad de la recepción y decodificación.
Materiales de fabricación
Tomando en cuenta que las antenas parabólicas deben ser instaladas en los exteriores como tejados o balcones, estas entenas deben afrontarse con los diferentes cambios ambientales como lo pudieran ser la lluvia o el sol. Es por ello que al momento de comprar una antena parabólica se debe tomar en cuenta que esté fabricada con materiales muy resistentes para que pueda garantizar confianza y durabilidad.
A continuación, te mostraremos algunas antenas que cumplen con todas estas características que ya hemos mencionado para que tengas una idea de cuál debe ser la parabólica que debes comprar.
Las mejores antenas parabólicas
Antena Televés
La antena Televés está formada por aluminio y tiene tornillos de acero inoxidable para evitar su deterioro. El soporte y la abrazadera están compuesta de polímero y esta reforzado con fibra de vidrio para obtener una resistencia original. Está diseñado para que al momento de su montaje sea más fácil y rápido.

Características de la antena Televés
Cuenta con una abrazadera muy flexible, está compuesta de fibra de vidrio.
Para evitar que los cables queden colgando alrededor del equipo, cuenta con una rendija en el brazo para poder ocultarlos. Está elaborado con aluminio.
Está compuesto de tornillos de acero inoxidable y el disco es de aluminio, para evitar que el equipo se deteriore, eso le garantizará al cliente que el equipo le durará más tiempo.
Cuenta con una fijación fuerte y con dos abrazaderas “U” hechas de zamak, el zamak está compuesto de aluminio, magnesio y cobre. Es un material duro con alta resistencia y densidad.
Tiene un ángulo de elevación que se puede ajustar desde 0 a 90°.
Cuenta con una sujeción de alta resistencia compuesta por fibra de vidrio.
Es resistente a los rayos “UV”.
Antena Diesl.com B01DPHOLPY
La antena Diesl.com B01DPHOLPY fue fabricada con materiales resistentes y anticorrosivos, para así poder hacer frente contra los diferentes cambios climáticos, logrando ofrecer durabilidad al producto. El LNB de esta antena es de muy alta calidad, gracias a eso puede recibir toda la señal del satélite con la mayor calidad posible.
